Descargas

En esta página están todos los programas que puedes descargar desde mi web. Antes de descargar uno de los programas te pido que consideres colabor. conmigo en el mantenimiento de la web mediante un pequeño donativo de 3 euros. Puedes descargar los programas aunque no hagas ningún donativo.


Mis programas completos

Enlaces a las últimas versiones de mis programas, incluyendo tanto los ejecutables como todos los ficheros necesarios para que funcione el programa. La primera vez que vayas a instalar un programa necesitas descargarlo de esta versión. Si la descarga no te funciona prueba a realizarla desde otro navegador, por ejemplo Firefox.

ProgramaVersiónFecha actualizaciónTamañoDescargar
Cuaderno de Bitácora8.30.a25.SEP.2018~ 3,6 MBDescargar
el Puchero6.60.b28.SEP.2018~ 3,2 MBDescargar
Findemes3.7318.OCT.2019~ 2,2 MBDescargar
Colossus6.0012.JUN.2014~ 3,0 MBDescargar

Actualizaciones – solo ficheros ejecutables

Enlaces a las últimas versiones de los archivos ejecutables. Si la descarga de la web no te funciona por favor prueba con otro navegador o utiliza la descarga externa. Esta descarga externa está almacenada en una cuenta de box.net de mi propiedad.

ProgramaVersiónFecha actualizaciónTamañoDescarga webDescarga externa
Cuaderno de Bitácora8.50.a12.FEB.2021~ 5 MBDescargarDescargar
el Puchero6.62.a15.MAY.2020~ 5 MBDescargarDescargar
Findemés3.75.a10.FEB.2020~ 5 MBDescargarDescargar

Para actualizar desde una versión anterior primero tienes que tener instalada una versión completa del programa que habrás descargado de la sección de programas completos. A continuación tienes que descargar el fichero ejecutable y copiarlo en la misma carpeta donde está instalada la versión anterior. Lleva cuidado con la copia desde la carpeta de descargas a la carpeta del programa, porque si intentas ejecutar el programa desde una carpeta distinta a la de la instalación anterior te saldrá un error y el programa se cerrara. Al arrancar la primera vez la nueva versión el programa actualizará los ficheros si es necesario, y la nueva versión conservará todos los datos guardados en la versión anterior.

Windows 10 tiene un sistema de seguridad por el que advierte sobre la ejecución de programas descargados de internet, por lo que en la primera ejecución del programa te aparecerá un formulario de advertencia de seguridad como el siguiente:

En este formulario debes hacer click en la opción de Más información y en el siguiente formulario en la opción de Ejecutar de todas formas.