cuaderno de bitácora 8.50

Ya puedes descargar la versión 8.50 de Cuaderno de Bitácora,  mi organizador de libros, discos, videos y direcciones de internet. La principal novedad de esta versión es la incorporación de galerías con las imágenes de las portadas de libros, discos y videos. Los mantenimientos de estas colecciones incorporan una nueva opción llamada ‘Galería de portadas’ que permite mostrar un formulario con todas las portadas de los ejemplares de la colección. En caso de tener un filtro activo solo se muestran las portadas de los ejemplares filtrados que se ordenan por la ordenación vigente en la colección. Al hacer dobleclick sobre una portada se edita el ejemplar correspondiente.

Galería de portadas de libros con filtro por materia y ordenados por fecha de compra.

El número de portadas que aparecen en cada fila de la galería se puede personalizar en la opción de Configuración del programa, dentro de la pestaña ‘Valores por defecto’.

Además he añadido otras nuevas funcionalidades y he corregido todos los errores reportados por los usuarios. Las demás novedades de la versión son las siguientes:

  • Añadido el cantante a cada canción en el fichero de canciones
  • Añadida la opción ‘Ver discos’ a la gestión de canciones
  • Añadido autocompletado en el titulo de la canción y compositor al editar una canción de un disco.