Noticias de Harbour — mayo de 2017

Esta entrada se publicó originalmente en Harbour Magazine, mi publicación sobre el lenguaje de programación Harbour.

Este mes de mayo se han producido interesantes novedades en el entorno del lenguaje Harbour:

  • Aleksander Czajczy?ski ha creado The Harbour Playground, es una versión autocontenida de Harbour que se puede ejecutar desde cualquier navegador moderno, útil para probar trozos de código, ejemplos, etc. También permite formatear código mediante una versión embebida de hbformat. Disponible en https://os.allcom.pl/harbour/ y sencillamente impresionante.
  • Viktor Szakats ha realizado una actualización del sitio web de Harbour. La web de la versión 3.2 ha incorporado el aspecto de la web de la versión 3.4, y se encuentra disponible en https://harbour.github.io/. La Guía de Referencia de Harbour se ha enlazado con el Harbour Playground, y ahora es posible ejecutar los ejemplos directamente desde el navegador.
  • José Quintas ha creado el soporte para Harbour en el editor Programmers Notepad. Toda la información en https://github.com/JoseQuintas/pnharbour ¡ Me encanta !
  • Manu Expósito ha terminado la versión 1.0 de su Harbour Data Objects, su librería de acceso universal nativo a bases de datos SQL. Incorpora, de momento, acceso a bases de datos SqLite y SQLCipher, y se encuentra en desarrollo el acceso a MySql. El grupo de soporte de la librería está https://es.groups.yahoo.com/neo/groups/HDO_Harbour/info.
  • He liberado el código fuente de la versión 6.10 de Colossus, mi programa de gestión de contraseñas realizado con Harbour y FWH. Disponible en https://github.com/JoseluisSanchez/colossus

¿ Conoces alguna novedad sobre Harbour, su entorno de programación, artículos sobre el lenguaje, código fuente, etc. que merezcan ser publicados ? Escribeme a mediumharbourmag@gmail.com y lo publicaré en el próximo boletín mensual sobre Harbour.