Bienvenidos a Harbour Magazine

Esta entrada se publicó originalmente en Harbour Magazine, mi publicación sobre el lenguaje de programación Harbour.

Hubo una vez un lenguaje de programación llamado Clipper que, a principios de los 90, era un lenguaje ampliamente extendido. Su compatibilidad con los archivos en formato DBF, su facilidad de uso y capacidad para generar ejecutables que distribuir sin runtimes era muy valorada entre los programadores. Fue, sin duda, uno de los principales lenguajes de programación de la primera época de los PC. En aquellos años hubo una publicación llamada Clipper Advisor que contaba todas las novedades del lenguaje, informaba de otros productos relacionados y servía de nexo de unión a la comunidad de programadores.

Los cambios de propietario del lenguaje unida a la llegada de Windows y los entornos gráficos supusieron un declive del lenguaje, que no evolucionó durante muchos años. El compilador Harbour ha permitido seguir usando la sintaxis de Clipper, añadiendo al mismo tiempo nuevas funcionalidades para hacer de él de nuevo un lenguaje moderno.

En este nuevo contexto, Harbour Magazine nace con la finalidad de servir de medio de comunicación de la comunidad de programadores Harbour, mostrando las bondades del lenguaje, las distintas herramientas disponibles para realizar aplicaciones en entorno gráfico, los programas hechos con estas herramientas y los profesionales que las desarrollan. Para mostrar que la comunidad de programadores Harbour sigue existiendo y estando activa.

Harbour Magazine es una publicación que admite colaboraciones. Si tienes algo que contar relacionado con Harbour por favor contacta con nosotros y te explicaremos la manera de publicarlo.