findemes 3.50

Se encuentra para descargar la versión 3.50 de Findemes, mi programa de contabilidad personal. Esta versión incorpora la gestión de inventario de bienes, que sirve para catalogar objetos o bienes. Para cada objeto a catalogar se almacena la siguiente información: nombre del bien, marca, modelo, número de serie, categoría, ubicación, fecha de compra, fecha de garatía, importe, tienda, etiquetas, observaciones y una imagen del bien.

Formulario de edición de bienes en Findemes 3.0
Formulario de edición de bienes en Findemes 3.0

Además de la información de los bienes, el programa incorpora tablas de categorías, etiquetas, ubicaciones, marcas y tiendas. Se pueden dar de alta registros en esas tablas que servirán para elegir los valores en los campos corespondientes del formulario de bienes a través del autocompletado o mediante formularios de selección de valores. También se puede consultar los bienes de un determinado valor de estas tablas auxiliares, y por supuesto realizar informes de toda la información almacenada en las distintas tablas.

En esta nueva versión el programa cuenta con una cinta de opciones, y la gestión del inventario está agrupada en una pestaña donde se encuentran los iconos que dan acceso a los mantenimientos de la tabla de inventario, categorías, etiquetas, ubicaciones, marcas y tiendas, tal como se ve en la siguiente imagen.

 

Findemes 3.0: pestaña de inventario de bienes.
Findemes 3.0: pestaña de inventario de bienes.

 

Otra novedad de esta versión es la posibilidad de realizar la exportación de la información a Excel de dos maneras:

  • teniendo Excel instalado en el PC.
  • generando un archio XLS que se puede abrir tanto con Excel o con un programa alternativo como LibreOffice.

Para seleccionar la manera de realizar la exportación a Excel hay que ir al formulario de configuración del programa y en la pestaña Inicio elegir la opción deseada.

Findemes 3.0: configuración de la exportación a Excel.
Findemes 3.0: configuración de la exportación a Excel.

Esta actualización del programa es gratuita para los usuarios registrados del programa desde enero de 2011. La descarga de la edición registrada se debe realizar siguendo las instrucciones del correo de registro. Además del nuevo ejecutable se debe descargar y copiar en la carpeta del programa el siguiente archivo: FreeImage.dll

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.