reenfocándome en windows

Después de muchas deliberaciones personales, sopesar puntos a favor y en contra, he decidido reenfocarme en Windows. He intentado varias veces comenzar a programar en Mac y ninguna ha dado resultado. Ni con REALbasic, ni con Java, ni con Cocoa. Seguramente el problema haya sido yo mismo y lo reconozco.

Quizás una de las razones quizás haya sido que no quiero dejar abandonados los programas que he realizado en Windows, estoy muy orgulloso de ellos y su desarrollo me ha dado muchas satisfaciones personales. Y como me siento incapaz de abarcar los dos entornos, he decidido centrarme en el que más conozco y domino. Así que me toca desdecirme de lo que dije hace casi un año y reconocer que estoy volviendo a programar en Windows. Y estoy disfrutando mucho con ello.

7 comentarios en “reenfocándome en windows”

  1. Yo siempre he programado en Visual Foxpro, para realizar aplicaciones de escritorio. Y quiero dar el salto a la web para desarrollar aplicaciones tipo RIA, y había pensado en «Real Studio Web Edition». Tu que has utilizado el RealBasic a nivel de escritorio, me lo recomiendas?. Lo digo porque viene con un completo IDE para desarrollo (Formularios, informes, menús, etc.). Me parece una buena alternativa, saludos.

    Responder
    • Hola,
      No soy ningún experto en RIA pero tal como está el mundo del desarrollo no iría por ahí. Creo que mejor Django o PHP, pero desde luego nada propietario.
      Saludos,

      Responder
      • Hola José Luis.
        El problem del PHP, es que solo es un lenguje de Scripts, si funciona y muy bien . Pero necesitas de otras tecnologias para generar formularios en HTML, javascript. etc. etc.
        Por ese motivo, estoy buscando algo mas integrador. Además personalmente creo que a las aplicacions de escritorio en general les queda poca vida. Pero por tu experiencia personal es facil hacerse con el RealBasic ?. Existe buena documentación como la hay para Clipper o Fox ?. Gracias y un saludo.

        Responder
        • Hola,
          Desde mi punto de vista REALbasic cuenta con dos problemas gordos: que hacen empaquetados cada tres meses y sueltan el producto tal como está, sin importar que una funcionalidad esté completa o no. La otra es la falta de comunidad, al menos en castellano no hay nada de nada donde agarrarte.
          Y no tengo ni idea de cómo integran js ni nada, al menos con PHP o django se puede hacer. Yo miraría djando, en serio, y si te asusta Python pues vete por PHP.
          Saludos,

          Responder
    • El problema es el tiempo, y la falta de convicción de que Apple sea una elección correcta. Los productos de Apple son impresionantes, pero estás completamente en sus manos. Hay una falta de capacidad de elección enorme, y eso me frena mucho.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.