el dr. wasabi en alicante, y 2

La semana pasada estuve en la charla de Berto Pena sobre productividad personal en CAMON. Aunque tarde para los tiempos que corren en la blogosfera, quiero escribir mi opinión sobre la charla. Fue la primera vez que iba a una charla en este sitio, y tanto la sala como la organización fue impecable. La sala estaba llena pese a ser por la mañana y realmente mereció la pena asistir.

En primer lugar me sorprendió el aspecto de Berto, tanto que al principio me costó reconocerlo. El cambio físico que ha experimentado respecto a las fotos que conocía de él es tremedo, quizás reflejo de sus nuevos hábitos productivos y del tiempo que ha conseguido liberar de su trabajo para dedicarlo a otras actividades.

Sobre la charla, estuvo dividida en dos partes. En la primera Berto habló de tres temas: gestión de tareas, gestión del correo electrónico y concentración en el objetivo, remarcando que lo importante es la actitud con que haces las cosas, que la tecnología está para ayudar pero que primero debe ser el hábito y luego las herramientas. En la segunda parte habló de herramientas web que nos pueden ayudar a ser productivos, y presentó su conocida triple corona: gmail, dropbox y evernote.

Mi opinión es que fue un auténtico lujo conocer a esta persona, y que pese a llevar leyendo su blog desde hace muchos meses y conocer mucho de lo que habló, valió la pena asistir a la charla.

El único pero fue que olvidé su libro, pues me hubiese encantado que me lo firmara. Espero que venga otra vez por Alicante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.