enlaces 24.julio.2010

Varios enlaces aparecidos últimamente en sitios web de periódicos, hablando de programadores:

  • En EE.UU. el programador es la estrella, no como en España una entrevista a un programador español que trabaja en Microsoft. A resaltar lo que dice sobre la valoración de los programadores en la empresa.
  • [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE], un interesante artículo sobre programadores independientes.
  • [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE], una serie de consejos para poder vivir de las aplicaciones propias que complementa al artículo anterior.

Otro artículo que me gustó mucho fue ‘El problema del inglés’ que apareció en la edición impresa de El País y que no está accesible en linea. Abordaba la problemática del aprendizaje del idioma desde varias vertientes. Uno de ellos, y que me llamó mucho la atención, es que en España es el único país europeo donde se doblan las peliculas y series habladas en inglés, y esto nos pone en desventaja frente a otros paises que no las doblan. Esto último supone una inmersión en el idioma que da buenos resultados y familiariza a la persona que lo realiza con el idioma. Así que es una buena idea ver películas o series en versión original o con subtítulos.

Hace mucho que pienso que la falta de dominio del inglés es el mayor handicap que puede tener un programador, y que debemos hacer un esfuerzo para conseguir fluidez en la lectura y comprensión del mismo.

2 comentarios en “enlaces 24.julio.2010”

  1. Hola que tal?
    Esto no es asi, realmente, si se diblan peliculas en Alemania, Francia e Italia. No asi en Portual, Suecia etc. etc.
    La explicación es muy simple, el numero de habitantes no compensa,
    Ej. Alemania tiene 80 millones, España, 45, italia otros 80. Pero Suecia o Finlandia menos de 8 millones.
    Esa es simplemente la explicación. Segu ro que a mi hija de 5 años si no doblaran las peliculas le iria genial. Per a mi edad si me diblan las peliculas al castellano, simplemente dejaria de ver cine automaticamante… 😉

    Responder
  2. Pues no creo que si subtitularan las películas dejáasemos de ir al cine. Pero si que se pueden ver pelis o series subtituladas en casa fácilmente, y esa es una manera de comenzar la inmersión.
    Saludos,

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.