macwidgets for java

En el largo camino del aprendizaje de Java estoy buscando librerías que permitan desarrollar aplicaciones que tengan una estética lo más cercana posible a OS X. Una de ellas, la que pienso que consigue un aspecto más próximo a Aqua es macwidgets. Con esta librería se pueden conseguir barras de botones, paneles laterales y ventanas HUD, entre otros controles, realizados con Java.

El desarrollador de la librería mantiene un blog llamado Exploding pixels donde cuenta cosas relacionadas con el desarrollo de la librería y sobre diseño de interfaces de usuario en el mundo Mac. Uno de los post más comentados en este blog es el que critica la posición de las pestañas en Safari 4, diciendo que al estar por debajo de la barra de direcciones crea confusión pues realmente la barra de direcciones parece compartida entre las pestañas, cosa que no es cierta por su comportamiento. El post en cuestión es Why can’t Safari get tabs right?.

Volviendo a las macwidgets, la mejor manera de hacerse una idea de su aspecto es verlas en funcionamiento. Una de las aplicaciones que las utilizan es jCodeCollector, una aplicación gratuita que permite guardar trozos de código clasificándolo por categorías. El aspecto del programa es tan maquero como muestra la imagen siguiente:

jcc20

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.