HippoEDIT

Reconozco que a mi los programas me entran por los ojos. Si un programa no es visualmente agradable es dificil que llegue a probarlo a fondo, y por el contrario si el programa me gusta visualmente lo considero antes que otro de funcionalidad similar.

HippoEDIT es un editor de código para Windows. Seguro que habrá editores mejores o con más funciones, pero es el de aspecto mas agradable que he visto nunca. Hay cosas que no tiene, como un inspector de código, pero compensa estas carencias con cosas como folding y un curioso delimitador de indentado sin el cual ya no puedo vivir. Trae un explorador de proyectos al que se pueden añadir acciones para montar un proyecto o ejecutarlo. También se puede enlazar con programas externos como editores de recursos o la ayuda de nuestro lenguaje.

HippoEDIT trae resaltado de sintaxis para muchos lenguajes, pero no para xHarbour. Yo me he creado mi propio esquema de sisntaxis para xHarbour, y la manera de añadir el nuevo esquema está explicado en este hilo de los foros de soporte.

HippoEDIT no es freeware, cuesta 30 € pero creo que merece la pena registrarlo.

1 comentario en «HippoEDIT»

  1. ¿ Por «curioso delimitador de indentado» te refieres a las líneas verticales que marcan los bloques if..endif, for..next, etc. ?

    Si es así, te comentaré que una herramienta (la mejor para xbase) que supongo que conoces y se llama Xailer, lo incorpora desde hace muuucho tiempo.

Los comentarios están cerrados.