dos semanas complicadas

Las últimas dos semanas han sido complicadas, por no decir una calamidad.

Primero lo del XAAC. La verdad es que cuando estuve viendo las aplicaciones que se presentaban al concurso, lo que menos podía imaginar es que DbfView ganaría. Es justo vencedor, es el que más votos ha sacado pero para mi no es digno vencedor. Y me jode. Me jode por varias cosas: una porque al concurso se presentaban programones como Building Manager de Marco Turco o SeniorGest2003 de Juan Galvez, que para mi junto con el Puchero eran los favoritos. Y segunda porque creo que le hace un flaco favor a la comunidad de desarrolladores xBase tener un ganador como DbfView, que es poco menos que un esbozo de lo que puede ser WinDbu o Dbf-Desktop que son los mejores gestores de DBF que conozco. Y digo que hace un flaco favor porque si yo programo en ellenguajequesea y meto la nariz a ver lo que hacen los nostágicos del Clipper y veo que el programa que gana un concurso es DbfView pues pienso … pero donde van estos tios si esto es un programa de instituto. Que el Filatov es un tio simpático, pues que los de la lista de MiniGui le pongan un estanco, pero desde luego que creo que no nos han hecho un favor a nadie al hacerle ganar el concurso.

Después lo del TuneUp. Resulta que en la revista PcPlus regalaban este mes la versión 2003 del programa TuneUp y no se me ocurrió nada mejor que probarlo en el portatil en que trabajo. Resultado: tres carpetas de correo y unos cuantos cientos de correos borrados, entre ellos todos los registros de programas. Bueno, después de tres dias de dar vueltas a la farola conseguí recuperar las carpetas y los correos pero fueron unas cuantas horas de darle vueltas.

Lo bueno ha sido conocer este tutorial de subversión gracias a un mensaje de un lector del blog. A ver si consigo ponerlo en marcha estas Navidades, que falta hace.

Por ultimo recomendar el post de Joel sobre el precio del software, cada vez que este hombre suelta un macropost me digo que tengo que subir el nivel de inglés, que no basta con chapurrearlo.

1 comentario en «dos semanas complicadas»

  1. Jose Luis, como ya te comente o a Jaime , ahora no recuerdo, el concurso me parecio una idea genial,
    para mover a este mundillo, pero… creo que las bases no estaban bien definidas.

    Es como comparar por ejemplo, el S.O. GNU/Linux con
    el Ms-Paint, poder puedes comparar si quieres, pero
    lógico, creo que no mucho 😉

    Yo creo que hubiese sido mas lógico proponer un desafio en concreto, pero en fin , al igual lo hacen
    una proxima vez.

    Tampoco veo logico, comparar programas con años en el mercado , contra otros que empiezan.

    Asi que nada , suerte la proxima cita 😉

    Saludos.

Los comentarios están cerrados.