patrones de diseño, refactorización y metodologías ágiles

  • Los peligros de los patrones de diseño
  • Refactorización en la práctica: peligros y soluciones
  • Metodologías ágiles en el desarrollo de software
  • Metodologías Ágiles: La ventaja competitiva de estar preparado para tomar decisiones lo más tarde posible y cambiarlas en cualquier momento

3 comentarios en «patrones de diseño, refactorización y metodologías ágiles»

  1. El enlace al «Metodologías ágiles en el desarrollo de software» está mal 🙁

    Se soluciona quitando «https://alanit.com/archivos/» y dejando «http://www.willydev.net/descargas/prev/TodoAgil.Pdf»

    Por lo demás muy interesante la relación de enlaces, últimamente es un tema en el que estoy muy interesado, sobre todo el tema de patrones y todo lo referente a la calidad del software.

    Un saludo.

  2. Sencillamente maravilloso.

    He tenido la oportunidad de trabajar, quizá por intuición, quizá por suerte, con las formas que se apuntan en el documento de «desarrollos ágiles» y puedo garantizar que el resultado es espectacular.

    Lamentablemente el grupo con el que trabajé y sus posibilidades se perdieron por «métodos más serios» que primaban la documentación sobre cualquier cosa y la consideración de los recursos del proyecto -programadores, analistas, etc- como piezas totalmente intercambiales, por otros más baratos, cuya rentabilidad -precio/hora- fuese mayor para la empresa. (Curiosamente siempre pensé que debia ser más intercambiable el software que las personas, pero en un pais de servicios, lleno de empresas de servicios, esto empieza a ser una utopia).

    Resultado: La nada.
    Nada funciono mejor.
    Nada ya se hace con vistas al largo plazo, luego ya se hace sin compromiso de los recursos.
    Nada se refactoriza, luego nada mejora.
    Nadie coge experiencia, ya que no perdura, como si la fabula de Esopo se hiciera realidad y cada vez que engorda «la gallina», alguine viene a comersela.

    En definitiva, nada crece, y en consecuencia, en España, no hay industria del software.

    Gracias por la información. Nunca pude encontrar articulo alguno que rebatiera maneras «arcaicas» de trabajar y hoy lo he visto gracias a su página.

    Por último pedirle si conoce algúnn articulo similar que confronte los métodos de desarrollo agil versus la certificación CMM para la construcción de software.

Los comentarios están cerrados.