FiveLinux

¡ Buenas noticias !

La posibilidad de programar en entorno Linux está más cerca para los seguidores de lenguajes Xbase. Fivetech Software ha mostrado esta semanas las primeras imágenes de FiveLinux, que utiliza las librerias GTK+ y va a correr tanto en Gnome como KDE.

Me ha hecho gracia leer estas palabras de Antonio Linares: GTK+ recomienda Glade para realizar los diseños de cajas de diálogo visualmente, como si de un Resources WorkShop se tratase. Glade es gratuito, igual que GTK+. Glade utiliza un formato ascii para almacenar los diseños, por lo que es
factible el hacer un conversor de RCs a Glade y viceversa facilmente.

Los mas viejos lectores de avemundi recordarán que Glade fue el motivo de mi primer post en mi anterior blog, software*, hace ya casi 2 años.

4 comentarios en «FiveLinux»

  1. Soy un programador con mas de 10 años de experiencia en el uso de clipper y ahora estoy tratando de migrar a alguna herramienta visual, un amigo me recomendo puertosur y aqui estoy, y me parece fabuloso que se pueda crear una herramienta visual para linux bajo la modalidad de programacion clipper.

  2. He programado en Clipper desde los 14 años, me inicié con la version Summer… luego migré a Clipper 5.0 y asi sucesivamente… pero al pasar de los años clipper empezó a caer…y tuve q migrar a VFox y VBasic…
    Actualmente estoy estoy aprendiendo .NET, pero siempre me ha gustado clipper en todo aspecto… tanto fue mi amor a clipper que programe tambien en FiveWin…

    Me gusta lo que estan haciendo tu equipo…y pienso volver como hobby a programar con FiveLinux, FiveWin32 y afines… pero seria bueno que se dedicaran a la parte de servidores y conexiones por TCP/IP…

Los comentarios están cerrados.