mesas en L

Volviendo al post del otro dia sobre el lugar de trabajo, llevo un par de días dando vueltas sobre las mesas de trabajo. Las he visto de todo tipo, pero me llaman la atención las mesas en forma de L. En muchas oficinas las mesas están dispuestas por criterios meramente estéticos, sin tener en cuenta para nada la ergonomía del entorno de trabajo, cosa que pienso que es fundamental.

Muchas de estas mesas en L están formadas por una mesa recta a la que se le acopla una especie de ala o supletorio para hacer la mesa en L. Así se tiene mayor superficie a mano, con lo cual se evita el tener que levantarse a menudo para coger cosas.

La pregunta que me hago es ¿ es más cómodo que el ala de la mesa esté a la izquierda o a la derecha ? Supongo que para un diestro lo más adecuado es que el ala esté a la derecha, mientras que para un zurdo será al revés. Será cuestión de probar.

5 comentarios en «mesas en L»

  1. Personalmente, me gustan las mesas en L pero con formas redondeadas, que te situas en la «esquina interior» de la L y estas «rodeado» de mesa, con sólo girarte lo tienes todo a mano, o en su defecto, prefiero mesas muy anchas para tener espacio donde apoyar los brazos mientras escribo, y poder tener papeles «debajo» del teclado (entre el teclado y yo…) porque siempre estoy tomando notas y haciendo garabatos.

  2. El problema que veo a esas mesas el L redondeadas es que no tienes mesa por ninguna parte. Los dos laterales suelen ser pequeños y si os quereis sentar 2 no cabeis ni de coña.
    Saludos,

  3. Mi mesa es normal, sin alas (jeje, ni que fuera una compresa), pero en el caso de tener creo que sería más cómodo al revés de como has dicho. Es decir, si eres diestro a la izquierda. Por ejemplo, si tenemos el teléfono, podemos cogerlo con la izquierda y seguir cliqueando con la derecha. Lo mismo si estamos con un manual pasando hojas. De todas formas, supongo que sería cuestión de probar.

  4. Hombre… 🙂 Yo he visto mesas en L «redondeadas» que si que caben muchas cosas y ademas se pueden añadir «alas» a ambos lados para hacerla todavía mas «envolvente»… A ver si encuentro la URL y la pongo, porque cuando puse el comentario ese no la encontre.

    Mi mesa actual es normalita, salvo que mide 180 cm. de largo por 80 cm. de ancho, o sea, grande.

    Otro de los temas que siempre me he preocupado de tener bueno, allá donde he trabajado, es el monitor y el teclado. Actualmente como monitor tengo un SONY E230 de 17» CRT y teclado un Logitech de membrana. Pienso que para los que nos pasamos el día leyendo y escribiendo (en mi caso, programando) es imprescindible tener estos dos elementos de calidad, casi que esto lo extiendo a cualquier usuario de ordenador, deberían preocuparse en gastarse unos € de más en el monitor y no en tener la superultima tarjeta de video con 256MB de RAM y «nosecuantos» bits de ancho…

  5. Coincido totalmente con Jose A. Hernandis, siempre insisto en monitores de calidad, pero nadie hace caso, porque es muy facil rebajar el precio a cambio de tener una tarjeta de video de chorocientas mariconadas y una CPU de tropocientos MHz, luego le ponen 128Mg de RAM y se creen que tienen un gran equiipo.

    Si para mesa de L, prefiero que tenga el ala a la izquierda, y soy diestro.

    Mi madriguera de trabajo es una mesa de 2m de ancho y 1.4 de fondo, monitor Mitsubishi de 19″, (un pequeño monstruo), teclado CHERRY mecanico, (una pasta, un huevo y 65€, para que digan que el material informatico es barato), y un actuador de cursor en pantalla Logitech TrackBall, otra pasta.

    Lo unico que los equipos no son inalambricos, cosa esta que me seria muy util, lastima que CHERRY no los tenga en catalogo, al menos no los he visto para el teclado mecanico

Los comentarios están cerrados.