De Vannevar Bush a la WWW

De Vannevar Bush a la WWW
Núria Almiron
Edicions 3i4
ISBN 84-7502-630-3
Idioma: Catalán

En este libro Núria Almiron hace un recorrido por la historia de las interfaces hombre-máquina desde la primera concepción del las conexiones no lineales de información hasta la WWW. De esta manera va narrando los origenes de todos los hitos y logros importantes de la humanización de los interfaces, acercándonos a sus autores y remarcando la importancia de cada uno de ellos.

Personajes como Vannevar Bush, Douglas Engelbart, Ivan Sutherland, Ted Nelson, Alan Kay o Jef Raskin. Máquinas como el Alto, Star, Lisa, Mackintosh, Atari ST y Commodore Amiga. Todos ellos han contribuido de manera sobresaliente a la humanización de nuestra relación con los ordenadores y son auténticos desconocidos para la inmensa mayoría de usuarios y profesionales de las Tecnologías de la Información.

Este libro es una auténtica joya. Está escrito en catalán, lo que limita ciertamente su difusión, pero espero pronto verlo editado en castellano pues realmente estamos ante un libro fundamental para entender un poco mejor la evolución de una de las materias fundamentales de las Tecnologias de la Información: la HCI o interacción hombre-ordenador.