srr – sistema rapido de recuperación

La semana pasada mi portatil me jugó una mala pasada. La FAT del disco duro de la partición de Windows quedó hacha trizas y no hubo manera de recuperarla con la consola de recuperación ni con nada. Tuve que reinstalar el sistema operativo, y luego reinstalé el software que uso habitualmente.

Tengo por costumbre hacer copias de seguridad al menos una vez a la semana de todos mis archivos de datos a un disco duro externo. Para esto uso en SyncBackup que es una auténtica joya de programa.

También tengo por costumbre mantener en una carpeta una copia de los ficheros de instalación del software que uso más habitualmente: compiladores, editores, navegadores, cliente de correo, cortafuegos, antivirus, etc. Además de los ficheros de instalación guardo en ficheros de texto los números de serie o licencia de los programas que necesitan. De todo esto también hago copias de seguridad periódicas.

Con todo esto restaurar por completo un PC es cuestión de poco tiempo. Lo que mas tiempo consume son las descargas de las actualizaciones de XP, pues instalar el software de uso habitual es cosa de minutos. Hay que ser disciplinado y guardar copias de todo lo que instalas, pero de esta manera no tienes ni que acordarte de que tienes que instalar ni preocuparte en buscarlo y descargarlo y en buscar en el correo los números de licencia. Al precio que están los discos duros, vale la pena dedicar un poco de espacio para perder el mínimo de tiempo en caso de tener que reinstalar el sistema.

1 comentario en «srr – sistema rapido de recuperación»

  1. una solucion a las actualizaciones de windows, la tienes en http://www.winup.es donde tienen un paquete para instalarlas offline, y solamente tendrías que bajar las ultimas actualizaciones.

    Un saludo y felicidades por tu blog

Los comentarios están cerrados.