fester 1.70.a – gestión de apuntes de filás

Esta disponible para descargar la actualización a la verión 1.70.a de Fester, mi programa de gestión de comparsas de moros y cristianos. Si quieres conocer más acerca de este programa y que te envie una demo del mismo por favor contactame a través del formulario de contacto.

La principal novedad de esta versión consiste en la gestión de apuntes de filá. Estos apuntes de filá permiten llevar el control de cantidades que una filá debe satisfacer por pago de elementos distintos a cuotas como pueden ser loterias, cenas u otros actos. Para ello se ha añadido la opción ‘Apuntes’dentro de la pestaña Comparsa del programa, con lo que esta pestaña se ha reordenado para quedar tal como aparece a continuación:

fester - gestión de apuntes de filá
fester – gestión de apuntes de filá

Pulsando el icono de ‘Apuntes’ (1) se despliega la ventana de mantenimiento de los mismos con las opciones a la izquierda (2) y la rejilla de datos a la derecha. entro de las opciones están las de alta, modificación y borrado de un apunte, así como realizar filtros de apuntes por filás o de apuntes pendientes de pago. En la parte inferior de la rejilla de datos aparece el saldo de los apuntes (3), que es la suma de las cantidades que están pendientes de pago por parte de las filás.

El formulario de edición de un apunte es el que se muestra a continuación, y en él se debe seleccionar la filá a que corresponde y a continuación el concepto, fecha de apunte, importe y fecha de pago.

fester - edición de un apunte de filá
fester – edición de un apunte de filá

Los apuntes de filá también se pueden gestionar desde el mantenimiento de filás, bien a través de la nueva opción apuntes de la filá (1) o desde el formulario de edición de una filá con el botón que aparece a la derecha del saldo de la filá (2). Al hacerlo aparece un formulario con los apuntes de la filá (3) desde donde se pueden dar de alta, modificar o borrar dichos apuntes. El saldo de la filá es la suma de los apuntes que están pendientes de pago por la filá y aparecen en el pie del formulario de gestión de apuntes de la filá.

fester - mantenimiento de apuntes de filás
fester – mantenimiento de apuntes de filás desde la gestión de filás