nuevas funcionalidades en las ediciones gratuitas


Hasta ahora las diferencias entre las ediciones gratuitas y registradas de los programas eran las detalladas en la siguiente entrada: diferencias entre las ediciones de los programas.

A partir de septiembre de 2018 he eliminado las restricciones de las ediciones gratuitas, que unicamente traen un mensaje de recordatorio de registro que se muestra periódicamente. De esta manera, las diferencias entre las ediciones registrada y gratuita son el nombre del ususario registrado en los distintos listados del programa y el mensaje recordatorio. Nada más.

Por esto, todas las versiones gratuitas añaden desde ahora las siguientes funcionalidades:

  • Selección de claves desde tablas auxiliares. Cuando tienes que introducir una clave desde una tabla auxiliar simplemente haz click en el botón marcado con […] que aparece al lado del campo, selecciona el valor que quieras y se introducirá en el campo.
  • Selección de claves desde tablas auxiliares.

  • Autocompletado de claves auxiliares. Otra manera de completar las claves desdes una tabla auxiliar es simplemente escribiendo en el campo el valor a introducir. Al hacerlo, el programa te mostrará una lista con los posibles valores de las claves que contienen la cadena tecleada y podrás seleccionar el valor que quieras con las flechas de cursor y pulando INTRO.
  • Autocompletado de valores desde tablas auxiliares.

    Autocompletado de valores desde tablas auxiliares.

  • Consulta de ejemplares desde tablas auxiliares. Desde cualquier tabla auxiliar podrás ves los ejemplares de la tabla principal que contienen esa clave, por ejemplo los libros de una materia o las recetas de un cocinero.

Todas las descargas de ediciones gratuitas de los programas se han actualizado con estas nuevas funcionalidades.

Quizá te preguntes ¿ para que quiero registrar el programa si la edición registrada no ofrece más funcionalidades que la edición gatuita del programa ? Pues una respuesta es que te quitas el mensaje recordatorio que aparece cada cierto tiempo, y la segunda es que con tu contribución estás apoyando la existencia de programas que se adaptan a tus necesidades o a tus gustos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al realizar un comentario en este sitio web consientes la instalación de una cookie en tu equipo. Puedes obtener más información en mi Política de Privacidad.