azeta se integra en cuaderno de bitácora

Hace tiempo que no actualizaba Azeta, mi programa de gestión de documentos. Así que después de la última actualización de Findemes estuve pensando en actualizar Azeta, y la conclusión a la que llegué era que lo mejor que podía hacer era integrarlo en Cuaderno de Bitácora. La interfaz de Cuaderno de Bitácora permite la integración de Azeta creando una nueva pestaña en la cinta de opciones de la ventana principal con todas las opciones del programa, y así es como lo he hecho.

Avance de Cuaderno de Bitácora 8.0

Además de integrar Azeta como una nueva colección dentro de Cuaderno de Bitácora, he añadido las siguientes funcionalidades a la gestión de documentos:

  • Los iconos de la pestaña de documentos son de la misma colección que el resto del programa, manteniendo el aspecto visual del mismo. También se adopta el mismo estilo de ventana que en Cuaderno de Bitácora.
  • Desaparece el arbol de materias y palabras clave. Las materias están en una tabla y las palabras clave son independientes de las materias. Además las palabras clave se gestionan como etiquetas dentro del documento, como se puede ver en la imagen anterior.

Los archivos de datos de Azeta se mantienen en una carpeta aparte de los de Cuaderno de Bitácora para evitar solapamientos de ficheros y para facilitar la incorporación de datos de una versión anterior de Azeta a Cuaderno de Bitácora.

Espero publicar la actualización del programa en los próximos días.

1 comentario en «azeta se integra en cuaderno de bitácora»

  1. Me parece una buena idea la integración, ya de por sí bitácora es un programa muy completo pero es una buena mejora el poder incorporar también gestión de documentos. Yo tengo en bitácora la gestión de paginas web, música,películas y libros, y me ayuda mucho a tener controlada mis colecciones. Estoy utilizando cuaderno de bitácora 7.6.0 (ed. gratuita) y me va genial. Ahora mismo estoy haciendo un apunte de los títulos que tengo en libros en formato pdf, porque lo tenía todo manga por hombro.Además estoy aprovechando y a medida que los apunto en el programa los voy incorporando a una memoria usb que tendré al uso sólo para libros… así todos en un sitio y localizado mucho mejor(ahora los tengo desparramados entre el portatil, el disco duro y algunos grabados en cd)
    Bueno José Luis no puedo más que decir cosas buenas de tus programas, son fáciles de manejar y muy prácticos.

    bona nit amigo
    un beset Esther (Maetiare)

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.