mejora para findemes: gestión de presupuestos

En las últimas semanas un par de lecturas me ha hecho pensar en la importancia de los presupuestos en la contabilidad personal. El primero fue conocer la existencia del Kakebo, un método de contabilidad personal traído de Japón y que cuanta con multitud de adeptos en aquel país. Hay varias entradas en español sobre el tema, e incluso un libro/agenda editado por con el que llevar la contabilidad. Simplificado, el sistema consiste en anotar ingresos y gastos categorizándolos en cuatro categorías que son:
Una vez anotados los ingresos y gastos, se hace un análisis de cómo han ido las cuentas – sobre todo los gastos – para ver en qué se puede ahorrar.

La segunda ha sido conocer la publicación del libro ‘Pequeño cerdo capitalista’ en España. Este libro explica Por lo que dicen en esta entrada el libro ha sido un éxito de ventas en México y la edición española está adaptada a las particularidades económicas de España.

Tanto en el sistema Kakebo como en el libro PCC se subraya la importancia de hacer presupuestos tanto de ingresos como de gastos a la hora de poder tomar decisiones económicas o simplemente hacer una planificación.

Findemes hasta ahora cuenta con gestión de apuntes – ingresos y gastos – y de apuntes periódicos, pero no cuenta con una gestión de presupuestos ni de una comparación entre presupuestos y apuntes para poder establecer desviaciones de aquellos. Como me ha parecido una funcionalidad interesante, me he puesto a incluirla en el programa. Ahora mismo tengo ya implementada la gestión de presupuestos, pero me queda poder consultar los presupuestos por tipo de ingreso/gasto y también por perceptor/pagador. Además todavía tengo que diseñar la manera de hacer la comparativa entre presupuestos y apuntes para que sea sencilla de utilizar pero muestre claramente las desviaciones. Espero tener lista esta funcionalidad a lo largo del mes de enero de 2015.

mejora en findemes – gestión de presupuestos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.