curso de programación de aplicaciones en android

Me he inscrito en el curso android: programación de aplicaciones que está realizando el sitio web Miríada X. Este sitio web pertenece a la red universidades de Universia y ofrece cursos online masivos en abierto, o MOOC en sus siglas en inglés. El curso lo imparte un profesor de la Universidad Politécnica de Valencia, que fue precisamente donde cursé ya hace muchos años mis estudios universitarios en Informática. Va a ser mi primera experiencia en un MOOC, y cuando lo termine contaré qué tal me ha parecido.

Mi interés hacía la plataforma Android ha subido mucho desde las pasadas Navidades. Uno de los regalos en casa fue una tableta Android, y poco a poco ha pasado de ser un juguete a ir sustituyendo a los ordenadores de casa para tareas como navegar, leer el correo electrónico, juegos y alguna más. El punto débil de la tableta, desde mi punto de vista, es la dificultad para utilizarla en cosas que requieran escritura. Escribir en una tableta no es fácil, no tienes el tacto de un teclado físico y el trabajo no se realiza con la misma rápidez y facilidad que con un ordenador con teclado físico.

Con este curso espero adquirir los conocimientos básicos de programación de esta plataforma. Que el lenguaje usado sea Java es algo que no me gusta mucho, pero el entorno ‘oficial’ de desarrollo para Android – el Android SDK – está construido alrededor de este lenguaje. Mi relación con el lenguaje Java nunca ha sido buena, nunca me he sentido cómodo programando con él. Espero que esta vez sea diferente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.