diferencias entre las ediciones de los programas


Entre las consultas que recibimos habitualmente acerca de los programas hay dos que se repiten con asiduidad y son:

  1. ¿ En qué se diferencian las ediciones registradas de las gratuitas ?
  2. ¿ Tienen las ediciones gratuitas algún tipo de restricción de uso aparte de esas diferencias ?

Las diferencias entre las ediciones vienen recogidas en el apartado Ediciones de las respectivas páginas de cada uno de los programas. Basicamente las diferencias son las siguientes:

  • Selección de claves en tablas auxiliares. Esta funcionalidad supone que cuando queremos seleccionar un valor de una tabla auxiliar, por ejemplo la materia de un libro, en las ediciones registradas podemos seleccionar el valor de un formulario que muestra todos los posibles valores disponibles. En las ediciones gratuitas se puede consultar los valores disponibles, pero a la hora de seleccionar el valor para introducirlo en el campo aparece un recordatorio de que esta funcionalidad sólo está disponible en la edición registrada del programa. La manera de introducir estos valores en las ediciones gratuitas es escribiendo el valor en el campo.
  • el Puchero: Selección de un cocinero

  • Autocompletado de claves. Esta funcionalidad está disponible para Cuaderno de Bitácora, el Puchero y Findemes, y sólo en la edición registrada. Permite introducir las claves mucho más comodamente que mediante la selección desde tablas auxiliares, pues no hace falta coger el ratón para ello. El siguiente video explica en qué consiste el autocompletado de claves.
  • Consulta de ejemplares desde tablas auxiliares. Esta funcionalidad permite consultar los libros de un escritor o las recetas de un cocinero, pero desde la gestión de escritores o cocineros respectivamente. En las ediciones gratuitas estas acciones se pueden realizar a través de listados de la tabla principal – libros o recetas -, pero no desde la gestión de la tabla auxiliar – escritores o cocineros -.
  • el Puchero: Recetas de un cocinero

Aparte de estas, no hay más diferencias entre las ediciones gratuitas y las registradas. Las ediciones gratuitas son completamente operativas, pero si se va a hacer un uso intensivo del programa es recomendable registrar el programa, pues las funcionalidades que se añaden en las ediciones registradas están orientadas especialmente a la introducción de información

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al realizar un comentario en este sitio web consientes la instalación de una cookie en tu equipo. Puedes obtener más información en mi Política de Privacidad.