lecturas de invierno, Mankell y Faulks

Uno de los motivos por los cuales ha decaido el ritmo de programación en alanit es debido a que paso más tiempo que antes leyendo. Fui uno de los millones de personas que el año pasado leyó la trilogía de Millenium y esto abrió la puerta a un nuevo género que apenas antes había leido: el de la novela negra, y este invierno este ha sido el género principal que he leído.

Comencé con El hombre inquieto, de Henning Mankell. Lo compré sin haber leido antes a Mankell, pero acerté por completo. Me gustó mucho y decidí comenzar por el principio de la serie, así que leí también Asesinos sin rostro y continué con Los perros de Riga. Los dos me gustaron bastante, y pasé a ser un incondicional del inspector Wallander.

El siguiente libro que leí tenía una temática completamente distinta. Está ambientado en la primera guerra mundial y el libro se llama La canción del cielo y está escrito por Sebastian Faulks. No se como se cruzó en mi camino, pero lo pasé muy bien leyéndolo. Cuando leo un libro únicamente me importa si me gusta la trama y que me entretenga, no soy ningún crítico literario, pero creo que este libro está muy bien escrito y que Faulks es un pedazo de novelista.

El siguiente libro, que estoy leyendo ahora, lo compré por equivocación. Fui buscando el siguiente de Wallander y cogí El retorno del profesor de baile. Es un libro escrito también por Henning Mankell, de novela negra, pero no es Wallander el protagonista, sino un joven policía llamado Stefan Lindman. Para mi, a mitad de la lectura, es el mejor libro que he leido de Mankell hasta ahora. La trama me gusta más que la de los otros libros de Mankell que he leido y el libro me tiene completamente absorbido.

6 comentarios en «lecturas de invierno, Mankell y Faulks»

  1. No he leido nada de Wallander tengo en la estanteria de pendientes el hombre inquieto que compre despues de leer El chino tambien de Mankell con una trama que me engancho

    Responder
  2. No he leido El chino, pero es uno de los libros que tengo en la lista de compras. Creo que Wallander te va a gustar, y también te gustará El retorno del profesor de baile, que está muy bien.
    Saludos,

    Responder
  3. Yo he leído casi todo lo de Wallander (incluso alguna otra de Mankell que no es de Wallander), y está bien, pero al septimo libro ya cansa lo del frio, el viento y la lluvia de escania (será que soy de secano y del sur :-). Si te gustan las series de detectives/policías, mejor que la de Wallander es la de Montalbano (de Andrea Camilleri), y, no tan buena pero un poco más sureña que Wallander, la de Brunetti (Donna Leon).

    Saludos.

    Responder
  4. Paco, ahora mismo estoy leyendo ‘El hombre sonriente’ y la manera de escribir de Mankell me encanta.
    Pero tengo en consideración tu sugerencia y voy a leer algo de Montalbano. He visto que tiene muchos libros publicados, por lo que me gustaría que me recomendaras alguno en particular.
    Gracias por la sugerencia,
    José Luis

    Responder
  5. Uff, me lo pones difícil. Todo lo de Montalbano me ha gustado, y me cuesta recordar de qué iba cada novela viendo los títulos (gracias, Wikipedia). Recuerdo que me gustaron «El ladrón de meriendas», «La excursión a Tindari» y «Ardores de agosto»; esta última hace poco que la leí y me gustó mucho, pero no te la recomiendo como primera novela de Montalbano, mejor empieza por las antiguas y luego coge la de «Ardores de agosto». También hay libros de relatos cortos, como «Un mes con Montalbano» o «El miedo de Montalbano» que no están tan bien como las novelas, pero por supuesto se dejan leer. No sé, empieza por «El ladrón de meriendas» y, si te gusta, sigue en orden, o si tienes dudas pilla la de «Ardores de agosto».

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.