findemes 1.00 beta 2

Pese al calor, voy avanzando en la programación de Findemes. Mi idea es tenerlo listo para la venta a principios de Septiembre, pero todavía me queda … la ayuda. Estoy pensando, realmente me lo han sugerido, que no haga una ayuda extensa sino más bien una FAQ y remita al foro del programa para el soporte adicional. No es mala idea, y seguramente la pondré en práctica.

Tengo lista una nueva beta, la número 2, que dejo para quien quiera probarlo. En esta versión he añadido soporte de apuntes periódicos, esos que se repiten todos los meses o cada x tiempo, como nómina, recibo de teléfono o seguro del coche. La gestión de apuntes periódicos incluye la posibilidad de realizar una previsión de ingresos y gastos en un periodo, así como un asistente para anotar los apuntes periódicos. El programa no anota los apuntes periódicos directamente en el vencimiento sino que pregunta antes de hacerlo. En la beta también se puede ver las cabeceras de los browses con temas de XP de que hablé en otro post.

Me gustaría recibir opiniones del programa, pues es muy similar a la versión definitiva que espero poner a la venta en Septiembre.

15 comentarios en «findemes 1.00 beta 2»

  1. Vaya si la aplicación es para Windows y además por lo que te he leido (..tenerlo listo para la venta a principios de Septiembre..), no es open source. No me interesa, suerte y que te cunda.

  2. No te puedo echar una mano en la beta (hace tiempo que no uso Windows en casa); pero para los apuntes periódicos, puede ser interesante tener una estimación de factura y luego entrar el gasto real.

    Para la versión 2.0 estaría bien ;-).

  3. Mario:
    Confundes open source con free as beer. De todos modos, espero ver algún dia tus proyectos open source.
    Iñigo:
    gracias por la sugerencia. De alguna manera es lo que hace el programa.

    Saludos,

  4. Jose Luis, creeme si te digo que conozco perfectamente la diferencia entre software gratuito o Freeware y Software libre, también conocido como open source, GPL, etc.
    Por eso repito, que es una pena que tu aplicación, pese a que sólo corra bajo plataforma win32, pues no sea open source, me da igual que pueda llegar a ser gratuita o no, puesto que repito que no es lo mismo software gratuito que software libre.
    Respecto a lo de ver mis proyectos en open source, no te preocupes muy pronto podrás disfrutar de el primero de ellos, por ahora está en fase de desarrollo aún, pero muy pronto podrás descargarte la aplicación así como todo el código fuente.
    Pues encontrar un poco de información acerca de este proyecto aquí:
    http://sourceforge.net/projects/tyrelljuke/

    Saludos moreno.

  5. Mario, la verdad que no se qué diantres te crees. No entiendo tu cerrada postura, tanto opensource que crees defender (que, por cierto, opensource no es lo mismo que SL, listillo. Hay licencias opensource incompatibles con el SL).

    Para empezar, un proyecto libre puede ponerse a la venta. Antes de seguir escribiendo tonterías por ahí (y haciendo el ridículo) podrías leer al menos lo básico de lo que aboga el Software Libre, como esto (sin ir más lejos) http://www.gnu.org/philosophy/selling.es.html

    Parece que te crees, de algún retorcido modo, mejor por el hecho de licenciar tus proyectos como libres. Además, parece que lo hagas como si de un zombie te trataras, siempre libres, sin ejercer ningún tipo de argumentación. Lo más curioso es que solo por ello ya parece que te pienses superior a quien decide, por unas u otras razones, licenciar su trabajo bajo otro modelo.

    José Luis no se ha caído del árbol recientemente, lleva en esto bastante tiempo (pero mucho, seguramente más que tú). Le chifla la programación, tanto como a ti y habrá leído bastante más que tú sobre software libre y modelos de negocio (es profesor en una universidad y sus clases tratan en cierto modo sobre este tipo de cosas, entre otras muchas). Así que, antes de haberte creído mejor que nadie ¿No has pensado que tal vez tenga sus razones para seguir un modelo propietario/privativo?

    Nada más, sigue con tu ineptitud y mirando al resto que no piensa igual que tú (al menos piensan, podrías hacer lo mismo y no hacer como los zombies) por encima del hombro.

    Un saludito y perdonarme por el comentario, no me pude contener.

  6. Hola

    He visto que has logrado ponerle temas a las cabeceras de xbrowse, seria mucho pedirte que pudieras compartir esa información.

    Saludos
    Marco A. Delgado

  7. Jose Luis: Muy vistoso!!! me gusta mucho, te envio una sugerencia, cuando muestras las Graficas y mueves el Splitter sobre las graficas, se pierde el «Control», el Spliter se amplia, pero las graficas no se achican.
    Por lo demas… me saco el sombrero.
    Felicitaciones.
    «Ladran Sancho…»

    Atte
    CDG
    San Clemente del Tuyú
    Buenos Aires-Argentina

  8. Hola José Luis,
    Respecto del comentario de Iñigo, creo entender que el se refiere a una presupuestación de Ingresos y Egresos para luego poder compararlo.
    Por otro lado, hay un tema que todavia hay que ajustar en la FSDI: Cuando cambias el tamaño de la ventana de la aplicación, la altura del splitter no se ajusta. Te das cuenta que el splitter está corto porque el cursor no cambia, y aunque sutilmente tambien se ve.
    Hay algo en particular para testear en la beta?
    Un saludo,

    Carlos.

  9. De nuevo yo. Probando los headers del TXBrowse, he notado que no se pueden cambiar de tamaño como lo solías hacer. Es a propósito?

    Carlos

  10. Carlos:
    En esta beta lo que hay nuevo es el tema de apuntes periódicos.
    Lo del splitter ya lo sabia, y no se la manera de arreglarlo, por más que lo redimensiono por código no funciona. Lo de modificar el tamaño de los xbrowses la verdad es que no lo he probado, muchas gracias por el aviso.

    Saludos,
    José Luis

  11. Carlos: he estado mirando lo de los xbrowse. Ahora el comportamiento es el estandar de Windows: cuando haces doble click sobre la separación de los headers el ancho de la columna se aclopla al alemeno más ancho. Para erdimensionar la columna hay que arrastrar sobre la separación de la columna, no en la cabecera.

    Saludos,
    José Luis

  12. A eso me refería, mañana prueba de nuevo. He tratado de redimensionar el ancho de la columna arrastrando en el momento que el cursor del mouse se pone en modo de ‘resize’, y me ha ignorado por completo. No estoy en el ordenador donde lo probé asi es que ya despues lo rechequeo.

  13. Ya veo. El resize de la columna hay que hacerlo tirando de la línea dentro de los campos pero no desde el header de la columna.
    El dobleclick en el header me redimensiona la columna correctamente y es una chulada! Me gustaría que tuviese en cuenta el ancho del Header al redimensionar, sino las columnas como ‘Gestion de IVA’ con valores SI/NO quedan mal.
    No te quiero dar el tostón, pero es que estoy cambiando los browses a TXBrowse y para ir aprendiendo digamos que ‘te uso tu software’ para adivinar prestaciones y sacar ideas de que se puede hacer.

    Un saludo,
    Carlos

  14. Jesé Luis,

    encontré la solucion para el splitter:

    oApp():oSplit:SetSize( oApp():oSplit:nWidth, oApp():oDlg:nHeight)
    oApp():oSplit:Refresh()

    Un saludo,

    Carlos

Los comentarios están cerrados.