canalfive vitaminado

Desde mis inicios programando con Fivewin y después con FivewinHarbour, uno de los componentes principales de mis programas han sido los controles de CanalFive. El primero que use fue su grid, luego sus folders y su calendario, todos en 16 bits. Con estos controles conseguía una usabilidad y potencia en mis programas que no conseguía con FW. Los controles de Canalfive llegaban donde no llegaba Fivewin. Rebuscando en el archivo de este blog he encontrado un post donde hablaba de los folders de Canalfive y la mejora de interfaz que supuso para mi tenerlos a mano.

Despues de unos años de hacer como el Guadiana, aparecer y desaparecer, Canafive retomó la realización de controles con sus taskboxes y poco a poco ha ido realizando más controles.

Hasta ahora Canalfive tenía un sólo desarrollador, que es mi amigo Paco. Conocí a Paco hace unos 12 años en el trabajo, de hecho conocerle es lo mejor que me ha pasado en mi trabajo, y enseguida hicimos una gran amistad. Es un tio fenomenal, de los que son mejor persona que programador y eso es tela pues programa que se las pela. Pero ahora ha unido fuerzas a dos de los mejores programadores Xbase que existen en el mundo mundial que son Oscar Lira y Victor Manuel Tomás – listo el pollo !! -. Están creando nuevos controles, pero ya no sólo para FivewinHabour, sino también para Xailer y VisualXharbour. ¿ Como hacen que un control funcione en los tres entornos ? Ni idea, pero aqui entra en juego una de las máximas de Paco: tan importante como saber, es saber quien sabe. Y estos tres saben mucho.

Pasen y vean la nueva web de Canalfive.

PD. Mientras escribía este post en el fin de semana, he visto que René ha escrito un post similar donde pone imágenes de los controles de Canalfive.