clipxnet

En mi trabajo de día se me ha planteado la necesidad de hacer una aplicación web como complemento a una aplicación de escritorio. Esta aplicación soporta acceso en red y está hecha con xHarbour + FWH, y los datos almacenados con en ficheros DBF con índices CDX. El caso es que necesitaba acceder a estos mismos datos a través de un navegador, y estuve viendo las distintas alternativas para ello. Entre las distintas alternativas, al final me quedé con clipxnet.

Clipxnet permite usar xHarbour como CGI que interpreta código xbase para generar páginas dinámicas. Permite acceder a ficheros DBF con índices CDX y tiene todas las funcionalidades para desarrollar aplicaciones web. Permite hacer muchísimas cosas, apenas estoy comenzando a usarlo y la verdad es que los resultados son espectaculares. Clipxnet cuenta con un foro de soporte desde el cual se puede descargar el paquete, que es totalmente gratuito. En la web se pueden encontrar sitios web completos cuyo soporte de acceso a datos está hecho con xlipxnet, como por ejemplo la web de Tecnimap 2006. No hay más que pasar el ratón por los enlaces y ver lo que aparece en la barra de estado para comprobar que son llamadas a clipxnet.

5 comentarios en «clipxnet»

  1. Yo estoy usando ClipxNET hace cerca de un año y estoy obteniendo excelentes resultados. Desarrolle un motor de busqueda de personas con clipxnet y este mueve una tabla con mas de 2 millones de registros sin indice! y los tiempos de busqueda no superan los 15 seg. en un P4 3Ghz con XP y Apache que esta siendo usado como terminal de trabajo y servidor simulaneamente. Actualmente estoy desarollando un sistema para una consulta medica que controla el historial medico de los pacientes y la reserva de horas. Puedes ver una demo en http://adrianvp.com.ar/conmed/
    User: ep
    pass: ep
    Nos vemos…

  2. Hola,
    Quedé impresionado con el demo de Adrian Vasquez. Como estoy empezando a investigar ClipxNet me gustaría saber qué herramientas usas para la generación de la aplicación.
    Tengo archivos DBF con indices CDX a los cuales accedo desde una red LAN con 2 aplicaciones. Una con Clipper 5.3b + bLinker 6.0 (la estoy migrando a windows) y la otra con xHarbour + FW2.4 + Bcc.

    Me resisto a perder mis desarrollos..

  3. Yo ví varios de estas facilidades (inclusive a xClipNet), y me quede con xbScript de xHarbour, que es gratuito y además me permite programar en ASP, CGI y local en el browser de internet. Mas aún, puedo hacer aplicaciones no solo con DBF (co o sin CDX), sino tambien aplicaciones con ADO, o sea que puedo accesar a MS-Access, MySQL, y en general cualquier motor de BD que pueda accesar ADO…. y lo mejor es que es gratis!

  4. Se ve interesante xbScript, pero al parecer solo funciona con IIS?. La verdad es que soy usuario de WinXP y mis desarrollos los corro bajo un apache 1.3 para mantener compatibilidad con la mayoria de los hosting ( y los mas baratos ). Julio nos puedes contar mas sobre tus experiencias con xbScript por ejemplo si es portable a linux.. para hacer algunas pruebas siempre es bueno partir con la exp. de otros
    Adios.

  5. Julio, seria mucho pedir, que nos contaras mas de tu uso con xbscript, estoy tratando de comenzar con el ya se puede acceder a la informacion, pero tengo algunas dudas.

    Saludos
    Mil gracias por tus atenciones

Los comentarios están cerrados.