hace 20 años

En octubre de 1983 comencé la carrera de informática en la Universidad Politécnica de Valencia. Terminé los estudios en septiembre de 1988 y defendí mi proyecto fin de carrera en enero de 1990. Mi PFC llevaba por título Herramienta de ayuda a la traducción de un esquema lógico Codasyl a Relacional. Todavía me acuerdo de las movidas que tuve para imprimirlo en una impresora laser – un superlujo en aquellos tiempos – en la Consellería en la que era becario.

¡ Cómo pasa el tiempo !

3 comentarios en «hace 20 años»

  1. Pues tomaba como entrada un modelo lógico en red y lo pasaba a relacional, aislando las entidades y relaciones y trasladándolas. Era un traductor hecho con Lex, Yacc y el código en C. Fue complejo, más que difícil. En mis años el PFC llevaba un año entero de trabajo.

  2. Jose Luis:

    Pues andamos ne las mismas, yo entre a la facultad en 1985 y termine la carrera en 1990, para bien o para mal aqui te dan todo el tiempo del mundo para presentar el trabajo final y precisamente el dia 30 de Septiembre de 1993 defendi mi proyecto de fin de carrera, donde presente un prototipo de un lenguaje de programacion para bases de datos «ideal» basado en Clipper, esto vinculaba desde el analizador lexico, el analizador sintactico, el runtime y todo eso, me llevo cerca de 2 años crear el producto final que distaba mucho de ser un Clipper funcional, pero ese proyecto de fin de carrera me valio un buen reconocimiento en Nantucket unos par de años despues.

    No cabe duda, recordar es volver a vivir 😀

    Rene

Los comentarios están cerrados.