un bonito calendario

Una cosa que suelo hacer a menudo es visitar webs de empresas que hacen software y fijarme en los diseños de sus programas. Esto me da ideas para mis programas y de vez en cuando capturo alguna imagen para retenerla. Por ejemplo este calendario, no se de dónde lo saqué, pero creo que es de los mejores que he visto.

CalendarCombo.jpg

3 comentarios en «un bonito calendario»

  1. Esta bien el componente, pero…. ¿Como se cambia de mes/año? Lo ideal para mi, es que pulsando sobre el mes, se despliegue un menú con los 12 meses y seleccionar el que quieras, y pulsando sobre el año lo puedas modificar, que al lado del año existan unos botones para subir/bajar de año. Además del botón de «Hoy»… 🙂 que es bastante útil.

    En Delphi tengo un componente así, y es muy práctico.

    Otro detalle… Si en un edit de fecha introducimos solo 11, el componente lo completa con el mes y el año actual, si introducimos 1106, el componente añade el año.

    Un saludo.

    P.S.: Tengo pendiente lo del XP/FDD… 🙁 Estoy en ello, estoy escribiendo un documento sobre como vamos a aplicar en la empresa esta metodología.

  2. Pues la verdad es que no se bien cómo funciona. Lo encontré en algún sitio, lo guardé y ahora no recuerdo donde lo encontré ni como funciona.

    Si te fijas en cuadro de texto tiene un spinner y una flecha de combo. Supongo que el spinner funciona a nivel de subcampo – dia, mes, año – y el combo abre el calendario.

    Saludos,

  3. Por lo visto los programadores de javascript suelen competir para presentar calendarios decentes. Y si además son gratuitos, mejor.

    En esta referencia encontraréis otro con muy buen aspecto:

    http://www.pengz.com/index.htm

    Y este si sabremos de donde viene 😉

Los comentarios están cerrados.