código escrito

Hoy se inaugura codigo escrito – mis apuntes sobre programación el nuevo blog de Jaime Irurzún. Desde aquí quiero enviar mis mejores deseos de éxito y continuidad para el nuevo proyecto de Jaime y animar a todos los que leen este blog a que se decidan a compartir sus conocimientos y experiencias.

Mi primer contacto con Jaime fue el 29 de septiembre de 2001. Compró mi Cuaderno de Bitácora y al poco tiempo comencé a recibir correos suyos. Me preguntaba acerca del lenguajde programación usado y cosas así. Le contesté y le di direcciones de internet para que conociera las herramientas que yo uso. Fuimos intercambiando correos y un dia me dijo que quería programar con Clipper y Fivewin. Yo le animé a hacerlo y al poco tiempo creó su propia web donde ha hecho una fantástica labor de recopilación de información y desde donde se pueden descargar un par de programas suyos que incluyen el código fuente. Habitualmente participa en los foros de Fivewin y es de los que contesta muchos correos de los novatos que muchos de los más viejos de lugar – y me incluyo – pasamos por encima.

He dejado para el final un detalle: Jaime tiene 17 años y estudia Bachillerato. Si la comunidad xBase quiere continuar, necesitamos muchos Jaimes, muchos nuevos programadores que se acerquen a nuestros lenguajes. Y para ello necesitamos que los lenguajes xBase sean atractivos para los nuevos programadores. ¿ Cómo hacerlo ? Pues cada uno con su granito de arena. Unos participando en los desarrollos de [x]Harbour, FW, Xailer, C3. Otros dándolos a conocer y demostrando que los lenguajes xBase siguen vivos.

¡ Ánimo Jaime y suerte !

1 comentario en «código escrito»

Los comentarios están cerrados.